sábado, 16 de junio de 2012

Solidaridad Nadia

SOLIDARIDAD es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.







La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.
La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.
La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

NADIA IVONNE JIMENEZ OROZCO

9 comentarios:

  1. NO HAY MAS SOLIDARIDAD QUE CUANDO TE HECHAN LA MANO, EN LOS MOMENTOS MAS, MAS DIFICILES QUE LA VIDA TE DA.

    ResponderEliminar
  2. MAESTRA ... LA RESPUESTA DE LA 2DA FOTO ES EL BLOG... SALUDOS =0

    ResponderEliminar
  3. Solidario es aquél que descubre que de hecho dependemos los unos de los otros. Que tiene un potencial increíble de cosas maravillosas que dar, y que solamente se realizará plenamente en la medida en que conviva, se comunique y se sienta en relación con los demás. El solidario es aquél que descubre que su puesto en la historia nadie lo podrá llenar, y el vacío que usted deje allí quedará.

    podemos decir más cosas sobre la solidaridad pero la más pura de las realidades la vive quien sin saber su significado la práctica todos los días.

    J.TRINIDAD NAVARRO LEPE

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Increible cuendo te encuentras personas que realmente practican este valor... aprender de ellas llena de satisfacciones tu vida. Comprender y respetar a las que por desgracia no lo han conocido.
    Lps Nayeli Avendaño.

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIÉN ME SOLIDARIZO, CREO QUE ES UN VALOR ÚNICO QUE POCOS SERES HUMANOS DESARROLLAN CON TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, NO SOLO ES DECIRLO ES HACERLO, CREO QUE COMO MAESTROS NOS HACE FALTA MUCHO DE ESTE VALOR, SI DEBERÁS NOS AYUDÁRAMOS NO NECESITARÍAMOS TANTOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN NI CURSOS PARA ESTO Y PARA EL OTRO. COINCIDO CON MI COMPAÑERA,Y LES PIDO QUE NO ESPEREMOS UN MAL MOMENTO O UNA DESGRACIA PARA SOLIDARIZARNOS, QUE SE ADOPTE ESTE VALOR EN ESTE MOMENTO. PORFA SOLIDARICENSE PARA QUE LA MAESTRA ME PONGA OTROS 20 PTS JIJIJIJIJI

    ATTE: ING. FERNANDO JAIME MALDONADO GONZALEZ

    P.D. LES RECOMIENDO ESTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=1QwuCpzurHo

    ResponderEliminar
  8. Veo que no tuvieron dificultad para ingresar sus comentarios, saludos

    ResponderEliminar
  9. Este fue el tema que más me invitó a reflexionar porque considero que la solidaridad es un medio efectivo que nos muestra bajo mil maneras los logros que se pueden obtener a efecto de garantizar el éxito. Tal como lo consideras, de forma acertada, es un fundamento donde depositas la colaboración y la ayuda mutua en el desarrollo de ciertas actividades, este valor es esencialmente requerido en cualquier ámbito de la vida se fundamente en la responsabilidad de los actores.
    Un buen análisis de la solidaridad se gesta, sin duda, en la participación leal y el compromiso personal. El realizar un trabajo de forma colaborativa implica la acción solidaria de los participantes. Vaya pues una invitación a hacer uso efectivo de tal valor y de fomentarlo ala vez.

    ResponderEliminar