sábado, 16 de junio de 2012

Amor Salma

Amor

El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.

 El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
 Luchar por nuestros sueños.
 Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
 Modificar nuestra propia existencia.
 Cambiar nuestro ser.
 Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:

 Para respetar a los seres que amamos.
Para sonreír a pesar de las adversidades.
 De la humildad para pedir perdón.
La grandeza de la comprensión.
 La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:

Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
 Para convertir nuestros sueños en realidades.
 Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?

 El valor para luchar por tus hijos.
Cuidar de tus padres.
 Hacer feliz a tu pareja.
 Conceder el perdón a tu enemigo.
 Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:

¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
¿Tienes la fuerza del amor?


4 comentarios:

  1. "EL AMOR"

    Desde ni�o he escuchado la palabra amor, no sab�a como expresarlo con palabras, era un gusto que yo experimentaba desde mi pecho cuando miraba llegar a mi abuelita o los t�os que vivivan fuera de la ciudad, ese mismo gusto se convertia en fuerza al tener que sacrificar alg�n gusto por visatarlos en sus lejanas casas, pero no importaba el sacrificio porqu� estar con ellos lo compensaba todo, eso es amor.

    J.TRINIDAD NAVARRO LEPE

    ResponderEliminar
  2. Al margen de éste que más que un valor es el fundamento esencial por el cual el ser humano vive, se han gestado una serie de reflexiones, poemas, canciones pensamientos, etc. mismos que son inspirados desde lo más profundo del alma del autor.

    Sin duda alguna, tienes mucha razón cuando mencionas que el amor nos permite luchar por nuestros sueños e ideales, cuando señalas que es el amor la fuente que te permite dar la vida por todos aquellos que viven en tu corazón y alma. No podemos dejar de lado la importante





    Sin embargo, es necesario hacer una revisión de todos aquellos factores endógeno y exógenos que se posesionan del amor para hacer que el tal deje de vivir en el individuo.








    Ama a la gente que te trata bien .. Olvídate de los que no lo hacen


    Profr. y Lic. Raúl Pereda Romero.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no creo que el amor sea un valor más bien considero que es un sentimiento puesto que, a quien conoces que no tenga la capacidad de amar o de demostrar este sentimiento
    Los valores son reglas de nuestra vida cotidiana que nos hacen crecer como personas ante una sociedad cada vez más cambiante y en decadencia. Por eso es que creo, lo intentaron poner como un valor por que el crecimiento de este “valor” en las personas genera cambios positivos a nuestra nueva sociedad. JESUS ROJAS PONCE

    ResponderEliminar
  4. Formar niños con valores nos evitarà dolores en el futuro y habremos hecho bien el trabajo de padres, al educar con amor le das al hijo grandes cimientos para la vida.

    ORACIÒN DE UN PADRE:
    Dame, oh Señr, un hijo que sea lo bastante fuerte pra saber cuando es dèbil,y lo bastante valeroso para enfrentarse a sì mismo cuando sienta miedo. Un hijo que sea orgulloso e inflexible en a derrota; honrado, humilde y magnànimo en la victorìa.
    Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a ti... y conocerce a sì mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
    Condùcelo,te lo ruego, no por el camino còmodo y fàcil, sino por el camino àspero, aguijoneado por las dificultades y los retos; ahì dèjale aprender a sostenerse frme en la tempestad y a sentir compasiòn por los que fallan.
    Dame un hijo cuyo corazòn sea claro, cuyos ideales sean altos;un hio que se domine a sì mismo, antes que pretenda dominar a los demàs; un hio que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado.
    y desuès de que le hayas dado too eso, agregale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sì mismo demasiado en serio.
    Dale humildad, para que pueda recorar siempre la sencille de la verdadera grandeza, la sabidurìa, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
    ENTONCES, YO, U PADRE, ME ATREVERÈ A MURMURAR."NO HE VIVIDO EN VANO".

    No le evites a tus hijos las dificultades de la vida, ensèñales màs bien a superalas y a vivir con valores.
    Lic. Jaime Fernando Maldonado Gonzalez.

    ResponderEliminar